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  • Videos como estrategia viral.

Los videos cortos tienen gran capacidad de hacerse virales, siendo este formato de post, el que más se comparte, más se comenta, más interacciones tiene y logra que se hable de este si es lo suficiente interesante o llamativo. Para ello, debes contar con un buen equipo de trabajo, sobre todo ingeniosos y creativos que puedan conseguir conectar con tu público mediante estos videos.

Recomendaciones:

  1. Sencillo. No es necesario una gran producción, solo dar paso a las nuevas ideas y a la creatividad.
  2. Concreto. Un video largo usualmente terminará por aburrir a tus clientes si no se sabe distribuir el contenido, por ello, sé dinámico y trata de que dure menos de 1 minuto.
  3. Tendencias. Usa los nuevos formatos de video y tendencias como algo a tu favor, pero siempre agregándole un plus adicional que logré distinguirte de los demás.

 

  • Imágenes que transmiten más que mil palabras.

Por naturaleza, las imágenes tienen mayor impacto en nosotros que las palabras, incluso el uso de iconos reemplazan las palabras de manera más efectiva y son más accesibles para un público que esta apurado como para detenerse a leer. Siendo así, estudios demuestran que las imágenes tienen mayor impacto y mayor interacción (likes, comentarios y compartidos) que formatos basados solo en textos.

Recomendaciones:

  1. Conoce a tu público y define correctamente el lenguaje a utilizar y tono del mensaje (formal, informal, emocional, divertido, dinámico)
  2. Recuerda que el mensaje que tú quieres transmitir no es necesariamente el mensaje que va a recepcionar tu público, por ello, ten cuidado y asegúrate de trasmitir correctamente el mensaje, con las palabras correctas, imágenes acordes, y estilo y tono adecuado.
  3. - Ten un objetivo claro, ¿Qué se quiere lograr con el post? Tal vez compromiso, fidelización, interacción; definir esto es importante para pensar y crear el contenido y mensaje ideal del post.

 

  • Genera tráfico en tus páginas / Construye tu base de datos.

En cada publicación que realices agrega un link, ya sea a tu página web, de tu WhatsApp Bussines o formularios de Google con alguna información adicional. El objetivo principal de esta acción es generar tráfico a tus redes, que tus clientes visiten tus páginas, ya sea página web, Instagram, Facebook. Lo ideal es que todas ellas estén conectadas y se pueda ver y consolidar tu presencia digital. 

Otra ventaja del WhatsApp web o redirigir a un llenado de un formulario, es que puedes ir creando un registro de tus clientes interesados o potenciales clientes, y así hacer un correcto seguimiento, o tal vez comunicar un nuevo lanzamiento o una nueva promoción. Eso permite construir un nuevo canal de comunicación con tu cliente.

 

  • Escucha a tu público

No puedes tomar decisiones esperando que lo que tú quieres es lo que tu público quiere, por ello, debes aprender a escuchar o en este caso, a leer a tus clientes e interactuar con ellos. Debes mantenerte activo en las redes, en los comentarios, en los mensajes internos, pues ellos muchas veces van a querer socializar con tu página, o caso contrario, crea ese ambiente para que puedan interactuar, y así llegar a más personas.

Además, con esta información recopilada de las necesidades y deseos de tus clientes podrás pensar estrategias efectivas y contenido digital más acorde con la actualidad de tus clientes en las distintas plataformas.

 

  • Fideliza a tus clientes.

Lo ideal no es concluir el proceso con tu cliente en la venta, debes lograr que ese cliente te siga escogiendo ante la competencia. Ese cliente obtenido puede convertirse en tu promotor si le has brindado un buen servicio o ofrecido un producto de calidad y te recomiende entre sus familiares y amigos, mejor aún si te sigue comprando, lo habrás terminado de fidelizar y lo tendrás siempre como un potencial cliente pendiente de tus nuevos ingresos. 

¡Recuerda!. Siempre es más fácil conseguir ventas en clientes satisfechos con tu negocio que con personas que te ven por primera vez, porque ellos ya saben tu manera de trabajar, tu calidad de servicio, tu profesionalismo y esa ventaja debes aprovecharla.


Para más información te invitamos a ver este video sobre: Como vender por Redes Sociales: