Perú país de Emprendedores / 2021

Muchas veces hemos oído decir esa frase; pero será cierto, bueno en este artículo les traigo la verdad tras la frase más conocida y escuchada de los últimos tiempos.

Los emprendedores contribuyen a la economía del país a todo nivel; pero muchas veces son informales por miedo a todo lo que creen que formalizar conlleva. No obstante, a pesar de su gran potencial para emprender de nuestro país, la contribución ha sido atreves de un impacto menor en el aporte real que generan a la economía. Esto se debe en parte a que muchas de ellos aún ejercen sus negocios en la informalidad.

Por eso es muy importante que se capacite y se diga todos los beneficios que crear una

 empresa tiene; formalizar tu negocio tiene los siguientes beneficios

·         Mayor confianza entre tus clientes por la entrega de un comprobante.

·         Mejores posibilidades para posicionarse por la confianza que se tiene.

·         Acceder a préstamos y créditos financieros, con más baja tasa de interés.

·         Obtener una alianza con otras empresas para mejorar el crecimiento.

·         Tener oportunidades de crecer a nivel nacional e internacional.

 

Fuente: Estudio Perfil del Emprendedor Peruano del Bicentenario, noviembre 2020

Las micro y pequeñas empresas representan el 68% de la Población Económicamente Activa del país. El 26% de ellas está liderado por padres de familia y tiene una participación del 24% en el PBI nacional, generando 85 de cada 100 puestos de trabajo. Gracias a su capacidad de reinvención han logrado salir adelante, contribuyendo con la reactivación de la economía.

Las actividades económicas que más resaltan son:

Agricultura, Minería, Pesca, Turismo, Transportes y construcción.

Bajo estos datos podemos decir que, si es cierto que nuestro país es de emprendedores, pero lo único que nos falta es dejar de ser informales y arriesgar por la formalidad. 

Solo tenemos que tener una administración además de apostar por las plataformas digitales, estos son conocimientos básicos que permitirán al empresariado optimizar su propuesta de valor.

De acuerdo con un sondeo realizado por el BCP, cerca del 35% de los microempresarios ven la pandemia como un reto más que hay que sortear. Incluso el 72% ya ha realizado cambios en la forma de ofrecer sus productos y atención. Aquí es donde la capacitación es importante. Por ejemplo, con respecto a las herramientas digitales, un 55% desea aprender a usar Facebook como canal de venta y un 51% quiere conocer cómo registrar su negocio en Google. Además, cerca del 44% busca saber más de Instagram y el 43% se interesa por los pagos : Estudio Perfil del Emprendedor Peruano del Bicentenario, noviembre 2020


“Además, en el territorio nacional hay 2.7 millones de empresas formales, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística e informática (INEI), la mitad de las cuales se encuentra en Lima. Asimismo, el sector empresarial de Trujillo, Arequipa y otras ciudades muestra cada vez mayor crecimiento”, aseveró el especialista.Silva opinó que el país necesita líderes empresariales que se atrevan a participar en el desarrollo de la nación. “Necesitamos más líderes alzando la voz, generando redes, aprendiendo y compartiendo lo bueno y lo que no hemos hecho tan bien. La responsabilidad es enorme, por eso tenemos que liderar con el ejemplo y con responsabilidad”, manifestó.

Dato

El último panel de la edición de la conferencia CADE Ejecutivos 2021 fue “Perú empresario. Construyendo oportunidades”.

No pierdas la oportunidad de crecer y cumplir tus sueños; existe muchas maneras de salir adelante en nuestro país, solo date la oportunidad de crecer y emprender, con nuestra ayuda podrás hacer, visítanos en nuestras redes sociales o llama a nuestras números.   


 





Publicar un comentario

1 Comentarios