Contenido Audiovisual tu aliado en Redes Sociales

A diario hemos visto que cada vez las redes sociales evolucionan constantemente y nos brinda herramientas para poder dar a conocer con mayor facilidad nuestra marca o negocio. La tendencia del contenido audiovisual nos habla de una necesidad por parte de los usuarios de querer ver contenido más interactivo, que los ayude a cubrir sus exigencias de información acerca de un producto o servicio en especifico y de asimismo también poder conocer quien le ofrece ello.

En este articulo te mostraremos como el contenido audiovisual en redes sociales te ayudara a tener una mayor cercanía con tu target (público de interés) en cuanto al ofrecimiento de servicios o productos y el establecer lazos de confianza.

Lo primeo debemos saber es que el contenido audiovisual seguirá encabezando la lista de principales tendencias en redes sociales durante el año 2020 – 2021 y algunos expertos ya vaticinan que cerca del 80% de contenido que consumimos será vídeo en los próximos años.   

El contenido audiovisual es único. Cuando una empresa apuesta por este formato de contenidos se compromete a mostrar videos que muestren la realidad de la empresa: qué hacemos, con quién nos relacionamos, porque lo hacemos. Teniendo en cuenta el vídeo marketing para tu empresa se establecen y se trabajan este tipo de estrategias.

Es importante que el contenido sea de impacto, y para serlo debe ir directo al mensaje interactivo. Pensar en alimentarse de contenido audiovisual, corto, de impacto, directo al mensaje y único, es más que eficiente para que un cliente potencial (Posible Cliente) pueda desarrollar de inmediato la necesidad de vincularse con la marca y por satisfacer sus exigencias. 

El impacto de la publicidad en el contenido audiovisual por redes sociales

La publicidad es otro de las formas en la que podemos hacer uso de este contenido audiovisual. Así mismo, la temática puede ser totalmente distinta y dedicar un tipo de anuncio a cada usuario con tal de personalizar y hacer al mensaje único, así como también conseguir un mayor impacto. De hecho, una de las grandes ventajas de ubicar anuncios en redes sociales es la gran capacidad de segmentación que ofrecen, sobre todo en algunas como Facebook que permite la creación de públicos por intereses, edad, sexo, localización del público y más.

Intentar apelar a las emociones del público ya castado es una buena manera de conseguir ese impacto deseado, y si encima tratamos un mensaje personalizado hacia cierto tipo de público, la eficacia se incrementa aún más. Pero también es importante dónde y cómo mostrarnos.

Lo primero es establecer en qué red social queremos aparecer, siempre pensando dónde encontraremos a nuestro público. Según la red social en la que aparezcamos debemos pensar qué características y la forma en que debe tener nuestro vídeo.

Empezando por las dimensiones de las imágenes en las redes sociales, ya que cada una dispone de unas medidas específicas y cada anuncio debe adaptarse a ellas. Pero aspectos como la duración también son primordiales, por ejemplo, en Instagram los vídeos de más impacto duran unos pocos segundos, mientras que en Facebook pueden llegar al minuto. El tema del sonido, hay que crear los anuncios pensados para personas que no vayan a escucharlos. En resumen, hay que tener en cuenta cómo interactúan los usuarios de cada red social con esta y ajustarnos a ello.


En definitiva, el contenido audiovisual les da a las redes sociales de “realidad”, podemos ver cómo una cliente insatisfecha entrega un testimonio positivo por una excelente atención y resolución de conflicto, cómo una tienda de flores decora un matrimonio y la felicidad de los novios, cómo un cliente recoge su flamante coche nuevo del concesionario o cómo entrega un testimonio a la salida del Servicio Técnico, cómo una familia disfruta sus vacaciones en un camping… Y podemos también conocer y alimentarnos, con contenidos siempre nuevos, de lo que nuestros clientes piensan de nuestra marca.

Cuanto más muestres cómo haces las cosas, cuáles son tus objetivos, quiénes son tus clientes y cómo llegas a ellos, cuando apuestes por establecer una estrategia de marketing de contenidos basada en la entrega de textos de naturaleza informativa y de enseñanza, más la publicación constante de contenido audiovisual, mayor confianza generarás y atraerá más clientes.

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