PERÚ: EL 3er PAÍS CON MAYOR ESPÍRITU EMPRENDEDOR



Según el ranking publicado en Ipsos, nuestro país se encuentra dentro de los primeros lugares de entre 28 países con mayor espíritu emprendedor, en específico, nos encontramos en la tercera posición donde Colombia se encuentra liderando la lista, seguido por Sudáfrica. Sin embargo, a pesar de nuestro gran espíritu para emprender y formar un negocio, como país, aún encontramos barreras para que ese espíritu se concrete y logre la constitución total del emprendimiento.

Fuente: https://www.ipsos.com/sites/default/files/ct/news/documents/2021-01/ipsos_emprendimiento_en_tiempos_de_pandemia_-_enero_2021.pdf


Hay que recordar que este sector de la población, el sector emprendedor de las micro y pequeñas empresas, logran un dinamismo en la economía del país aunque no se le reconozca como tal, ni se le dé la importancia debida; y una de las principales razones para ello es la informalidad que aún invade este sector.

Según el reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática, el año pasado 2021, la tasa de informalidad total en el país fue de 76,8% siendo 1.5 % más que en el año 2020 y 4.1 % más que en el 2019. En el área urbana, la tasa de empleo informal el 2021 subió a 71.4% y el área rural obtuvo que el 95.3% de la población es informal.

Siendo así, las Mypes representan el 68% de la población económicamente activa (PEA), generando gran cantidad de puestos de trabajo a nivel nacional, sobre todo por su gran capacidad de reinventarse aun atravesando la crisis mundial que el Covid-19 dejo en el país, logrando y aportando a la reactivación de la economía.

Entonces, ¿Qué necesita este sector para dejar de tener solo el espíritu emprendedor y convertirse en un verdadero emprendedor?

La respuesta es informarse y estar lo suficientemente capacitado para potenciar o iniciar la idea de negocio o emprendimiento. En este sentido, nos referimos a poder mejorar la propuesta de valor con una administración correcta, uso de plataformas actuales como canal de venta, herramientas digitales, pagos virtuales y así lograr que el emprendimiento tenga mayor posibilidad de éxito y crecimiento.

¡TALLER GRATUITO!

Ingenious como empresa consultora que nace para apoyar a todos los emprendedores en el ámbito empresarial, brindamos asesoría gratuita en emprendimientos y consultoría en diversos temas para que nuestros clientes tomen las mejores decisiones y logren realizar su idea de emprendimiento.

En esta oportunidad invitamos a los microempresarios y microempresarias de todo el país a participar de nuestro taller gratuito donde mostraremos las ventajas y desventajas de formar tu empresa y como evitar los problemas tributarios con la Sunat. ¡No te lo pierdas!

📌 Fecha: 30/04/2022

⏰ Hora: 02:00 pm

🚀 Lugar: Zoom

¿Qué aprenderé en el taller?

-Capital mínimo para formar una empresa

-Socios en una empresa

-Reparticiones de Acciones

-Gerencia en una empresa

-Actividades comprendidas

-S.A.C. E.I.R.L. S.A. S.R.L.

-Ventajas y desventajas

-Responsabilidad ante Sunat

-Registro en #Indecopi

-Registro al #RNP

¿Cómo me registro?

  •        Entra a nuestra página de Facebook y envíanos tus nombres completos, número de celular, correo y distrito.
  •         Indicar que es para la inscripción del Taller.

Te invitamos visitar nuestro canal en Youtube





Publicar un comentario

0 Comentarios