1.       ¿Qué debo considerar antes de empezar?

  • El logotipo de tu marca debe ser totalmente original y único, no solo porque será una representación de tu negocio, sino porque cuando quieras y vayas a registrar tu logo a la entidad correspondiente, podrías no pasar los requisitos por no ser un logo genuino, perdiendo tiempo y dinero en realizar y difundir tu marca nuevamente.                                          
  • Tu logo debe identificarte, no solo a tu producto o servicio, sino todo lo que tu marca quiere ser y transmitir a su público. El código visual es importantísimo y tu logo debe saber comunicar quien eres y que haces a través de colores, tipografía, estilos de ilustración, formas y referencias históricas.                                                                                 
  • Tu logo debe diferenciarse del resto. Para que tu marca destaque tu logo debe hacerte sobresalir ante tu competencia ya que es la primera impresión de tu trabajo.


2.       ¿Puedo usas Herramientas de diseño gratuitas y abaratar costos?

Aunque esta opción es muy escogida ante el público, te recomendamos no caer ante ellas, puesto que, trae más problemas que beneficios para tu marca.

Principales problemas como:

  • Los diseños de las plataformas gratuitas son pre fabricados. Cualquier persona puede escoger la misma plantilla que tú y solo cambiar nombre y color, por lo tanto, tu marca carecerá de originalidad y hasta podrían confundirte con otros.                                                  
  • No podrás registrar tu marca como tu marca comercial única ya que el diseño no es original ni mucho menos único.                                                                                                     
  • Tus planes de comunicación, posicionamiento o branding podrían fallar dado que no hay nada auténtico, desde un punto de vista comunicativo, estarías dando mal el primer paso arrastrando consigo todas las actividades relacionadas a la imagen corporativa.                 
  • Además, muchas personas reconocen las plantillas y podrían inferir que tú no eres una marca comprometida con tu trabajo.


3.       ¿Qué debo hacer para tener un buen logotipo para mi negocio? 

  • Previo a la realización del logo, se debe iniciar con un análisis previo para lograr identificar el mercado, la competencia, el público objetivo, y la mayor diferenciación de tu negocio entre los otros.                                                                                                              
  • Conceptualiza tu idea, piensa en la intensión de tu logo, el “porqué” de tu empresa, tu propósito y plásmalo en el papel para tener una visión más clara.                                              
  • Busca a expertos para la realización final de tu logotipo, ellos no solo lo realizarán, se encargarán de ver por ti todos los puntos ligados a la imagen de marca e identidad corporativa.

RECUERDA:

Un buen logotipo no solo es “llamativo y bonito” sino que tiene un propósito comunicacional y detrás de su creación tiene toda una construcción gráfica para llegar al trabajo final.

Para más información te invitamos a ver el siguiente video: