TODO LO QUE DEBES SABER PARA VENDER AL ESTADO


Ser proveedor del Estado es una gran oportunidad para las pequeñas y medianas empresas, sin embargo, este mercado no ha sido explotado ni explorado en su totalidad por los emprendedores peruanos, ya sea por miedo a los nuevos retos o simplemente por el desconocimiento de las grandes posibilidades que se podrían encontrar y a los cuales podrían acceder si se cumplen con ciertos pasos y requisitos básicos.

Para ello debemos entender que el Estado Peruano posee muchas entidades como gobiernos regionales, ministerios, municipalidades, organismos autónomos, entre otros, los cuales necesitan de bienes y servicios prestados mediante contratos con empresas privadas, siendo esta una gran oportunidad para tu negocio.

Aquí te mostramos los cuatro beneficios más importantes de contratar con el Estado Peruano.

1. Mayor y principal comprador: El estado

El Estado es el mayor comprador a nivel nacional de bienes, servicios, obras y consultoría de obras, superando a toda empresa privada en la magnitud de sus transacciones.

Además, el Estado administra el mayor presupuesto para compras púbicas, por ello, hacer negocios con el Estado no solo es una oportunidad de negocio, es un potencial cliente a largo plazo para todo tipo de empresa.

2. De acceso público y fácil.

No es necesario apersonarse a alguna entidad para poder observar las oportunidades o realizar el trámite correspondiente, todas las convocatorias se pueden encontrar a través del portal del SEACE y, así mismo, participar de las oportunidades vigentes desde la plataforma. 

¡El acceso el totalmente gratuito, solo debes registrarte!

3. Nuevas oportunidades a diario

Los organismos del Estado publican sus necesidades de bienes y servicios a cada momento, ya sea en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) o en el portal del OSCE en la sección “Oportunidades de Negocio”. Recuerda, una necesidad es una oportunidad.

4. Poca competencia

Curiosamente no participan muchos proveedores para las convocatorias, sobre todo porque se desconoce los pasos y requisitos para una correcta postulación, esto puede ser aprovechado y utilizado como una ventaja ante la competencia.

Como podemos observar, venderle al Estado es un negocio no aprovechado y rentable, sin embargo, para ello se necesita formar parte del RNP (Registro Nacional de Proveedores) y conocer bien todos los requisitos y trámites documentarios necesarios, estar correctamente informado es la principal ventaja ante tus competidores y más aún para lograr mayores posibilidades de concretar la venta de tu producto o servicio. Por ello te animamos a dar el siguiente paso, venderle al Estado.


Para más información te invitamos a ver este video. 



Publicar un comentario

0 Comentarios