La importancia de formalizar tu Empresa

Cada vez son más los emprendimientos disponibles en nuestro país. Incluso ahora, en medio de la pandemia, muchas personas han decidido emprender como medio para afrontar la crisis económica y al desempleo.

Sin embargo, no todas están formalizadas. La informalidad limita el crecimiento de las empresas y les impide acceder a las instituciones financieras.

¿Qué beneficios aporta la formalización de tu empresa?

Ser una empresa formal no solo constituye un gran avance si somos empresarios, sino también a nuestros propios clientes y nos abre las puertas al crecimiento

Te mencionamos algunos beneficios a los que podrás acceder con una empresa formalizada:

1.Entregar mayor confianza a tus clientes

La confianza es el elemento que permite a la empresa mantener relaciones a largo plazo con sus clientes. Trabajar de manera formal les entregará confianza y credibilidad a quienes quieran comprar tus productos.

2.Separar tus propias finanzas de las de tu empresa

Este es un error muy común que cometen especialmente las nuevas empresas, que pueden comenzar como un pequeño negocio e ir subiendo poco a poco. Sin embargo, no saber diferenciar los gastos reales de la empresa de los personales, puede llevarnos a gastar más de lo que debemos incluyendo estas salidas de dinero en la empresa haciendo que no cuadren y llevando al déficit a la empresa. Incluso cuando se cree que es posible mantener el control, es mejor evitar mezclar. ¿Cómo se puede lograr?

Incluso si eres el único propietario de la empresa, márcate un salario mensual y siempre que cojas dinero adelantado descuéntalo de ahí. ¡No lo sobrepases!

Si requieres de fuentes de financiación externa (como puede ser un banco), también es recomendable dejar esa cuenta solo para uso empresarial y que tengas tu cuenta personal para gastos; de esta manera sabrás mejor cuál es la entrada y salida de dinero relacionado con la actividad comercial.

3.Posibilitar la obtención créditos

el acceso a instituciones financieras formales para obtener crédito también las condiciones como la tasa de interés, tipo de institución financiera, plazo del crédito en las que accedas al financiamiento mejoren.

Además, podrás construir una relación de largo plazo con una institución financiera que podrá acompañarte a cumplir tus planes.

 4.Entregar mayor confianza a tus clientes


La confianza es el elemento que permite a la empresa mantener relaciones a largo plazo con sus clientes. Trabajar de manera formal les entregará confianza y credibilidad a quienes quieran comprar tus productos.

5.Posibilitar la participación en programas de fomento, certificación y formación

Al formalizar tu empresa podrás optar a los beneficios tributarios. Si no trabajas de manera formal, no emitirás boletas y no podrás acreditar que tienes un emprendimiento. Por lo tanto, no contarás dentro de los beneficiarios.

6.Calificar para obtención de beneficios tributarios y financiamientos

Puedes comprar con factura y acceder al crédito fiscal. El crédito fiscal es el monto que una empresa ha pagado en concepto de impuestos al adquirir un producto o insumo y que puede deducirlo ante el Estado al momento de realizar una reventa.

Según SUNAT, deberá ser utilizado mes a mes, deduciéndose del impuesto bruto para determinar el impuesto a pagar. Para que estas adquisiciones otorguen el derecho a deducir como crédito fiscal el IGV pagado al efectuarlas, deben ser permitidas como gasto o costo de la empresa, de acuerdo a la legislación del Impuesto a la Renta y se deben destinar a operaciones gravadas con el IGV.

En el siguiente video podrás observar la manera de como formalizar una empresa en Perú 2021.


Publicar un comentario

0 Comentarios