Si está dentro de tus planes a corto plazo, iniciar un negocio propio, evalúa las opciones más rentables en nuestro mercado nacional.
Nuestro país está dentro de los favoritos para inversionistas, por ello, Pymex, el portal de empresarios emprendedores y exportadores del Perú, comparte una lista de las 10 ideas de negocio más rentables y que se adaptan mejor al perfil del inversionista.
Actualmente se ve con muy buenos ojos incursionar en el mercado peruano. Para avalar este enunciado podemos recurrir a los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística e informática (INEI), que confirman una buena noticia: el Producto Bruto Interno (PBI) del Perú creció un 2.99% en octubre del 2017. Esta constante evolución de la economía peruana evidencia que los empresarios, nacionales y extranjeros que piensan invertir en dicho país, tienen grandes posibilidades de éxito.
Con respecto a este tema, el Perú cuenta con distintos sectores para tomar en cuenta y sacarles el mayor provecho al momento de establecer un negocio. El retorno de inversión y la rentabilidad serán más exitosas si se toman buenas decisiones como seleccionar el sector y la línea de negocio correcta. Además, factores claves como el producto y/o servicio a promocionar y la ubicación geográfica del negocio, serán determinantes. A continuación, un recuento los rubros más rentables para invertir en el Perú:
Revisa esta lista y elige la que se adapte mejor a tu perfil profesional y habilidades.
1. Diseño de Portales Web: Esta idea tuvo mucho éxito porque no requiere de mayor inversión y se puede realizar desde casa.
2. Restaurantes y Cafeterías: Un rubro que no deja de ser rentable en nuestro país debido a la gran demanda de consumo de alimentos fuera del hogar.
3. Hoteles, hostales, bed y brekfast: La mayoría de los usuarios de este servicio son parejas jóvenes, lo que resulta una idea rentable, sobre todo si se ubican en zonas cercanas centros comerciales o de entretenimiento como discotecas, pubs, casinos, entre otros.
4. Educación Infantil Online: Existe una demanda de educación a distancia, y lo padres ven más conveniente invertir en cursos online que podrán monitorear desde casa que trasladarlos a otros lugares e incurrir en gastos de transporte.
5. Centros de estética, SPA y salones de Belleza: Es un mercado rentable en nuestro país, sobre todo en Lima, además, está constante crecimiento y asegura un retorno de inversión a corto plazo.
6. Mantenimiento a domicilio de computadoras o laptops: Un opción muy requerida, ya que los usuarios suelen no realizar mantenimientos debidos a sus computadores por falta de conocimiento y recurren a ellos cuando inician los problemas. Brindarles el servicio a domicilio será de gran ayuda para ellos.
7. Profesores de entrenamiento personal: Debido a la creciente tendencia de cuidado personal, este servicio es requerido por personas que desean cuidar su salud con un tratamiento personalizado.
8. Exportación de vestimenta: Existen excelentes oportunidades para el sector textil, gracias a los tratados de libre comercio. Dedicarse a la exportación de prendas de vestir a otros países es una buena oportunidad para los inversionistas.
9. Alquiler de apartamentos turísticos: Debido al crecimiento del sector del turismo, hay una creciente demanda de alquileres de hoteles, apartamentos, posadas, entre otros servicios de alojamiento para turistas.
10. Aplicaciones para envíos express: Debido al avance de la tecnología, este rubro se ha convertido en uno de los favoritos ya que existe la tendencia de la compra online y la necesidad de adquirir productos de todas partes del mundo.

Proyectos inmobiliarios: El crecimiento del sector de construcción civil crece en el Perú de forma constante. En este sentido, pequeñas constructoras, empresas de compra y venta de inmuebles o de alquiler de departamentos, tienen un nicho interesante a explotar.
El primer paso para desarrollar un proyecto inmobiliario es identificar el terreno, tomando en cuenta factores como su ubicación y el nivel socioeconómico de la zona. Antes de ejecutar el proyecto y registrar los departamentos, por separado en registros públicos y en la municipalidad respectiva, es obligatorio habilitar el terreno y obtener los certificados de factibilidad de servicios como agua y fluido eléctrico. Además, se debe presentar el proyecto en la municipalidad con datos como el certificado de parámetros urbanísticos, la ubicación del terreno y su arquitectura. Por último, se debe obtener una licencia de obra; para solicitarla es necesario presentar la memoria descriptiva, título de propiedad, formulario oficial múltiple, formulario único de edificación, planos de estructuras y los planos de las instalaciones eléctricas y sanitarias.
Exportación de vestimenta: Gracias a diversos tratados de libre comercio (TLC), existe una gran demanda del sector textil en el Perú. La calidad de su materia prima (como la fibra de alpaca) hace que sea requerida por famosos diseñadores de todo el mundo. Los peruanos no dudan en gastar en cuanto a indumentaria se refiere, con el objetivo de conseguir las últimas tendencias, convirtiéndolo es una importante oportunidad de negocio.  
Para exportar prendas y/o textiles peruanos es necesario tener claro los mercados que tienen mayor demanda de los mismos. Gracias a los Tratados de Libre Comercio (TLC) que posee el Perú con países como Chile o Colombia, las prendas pueden estar exoneradas de aranceles, representando una gran oportunidad. Cabe destacar que cada prenda a exportar debe precisar, en la etiqueta, consideraciones como el país de origen, la materia prima y la talla escrita en español.